Río de Janeiro masifica la práctica deportiva en vista a los Juegos Olímpicos 2016
Proyecto “Rio Em Forma Olímpico” atenderá a 30 mil niños de 6 a 16 años
El alcalde Eduardo Paes lanzó este pasado lunes el proyecto “Rio Em Forma Olímpico”, con el objetivo de masificar el acceso al deporte hasta los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016. El evento se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Gamboa y contó con la presencia de atletas como Adriana Behar y Shelda (medalla de plata en Sydney 2000 y Atenas 2004 en voleibol de playa), y Bernard (plata en Los Ángeles 84 en voleibol). 

El proyecto, dirigido a niños de 6 a 16 años, pretende incentivar la práctica deportiva ampliando el número de villas olímpicas y centros deportivos. Los niños que se destaquen recibirán entrenamiento específico. La meta es atender a cerca de 30 mil jóvenes en la primera fase, con clases tres veces por semana en 600 puntos de la ciudad. El proyecto contará con una inversión de R$ 12 millones. “Queremos mostrar que el deporte puede cambiar la vida de las personas. Ahora, todos tienen una meta: los Juegos de 2016”, dijo Eduardo Paes.

El próximo mes, el alcalde enviará a la Cámara Municipal un conjunto de proyectos de ley dirigidos a los Juegos Olímpicos de 2016, incluyendo incentivos para la expansión de la red hotelera.


"Es un resultado merecido"
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se congratuló por el "resultado merecido" tras la votación que otorgó a su ciudad la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, al tiempo que quiso animar a Madrid. "Siento emoción y estamos muy felices. Trabajamos mucho los dos últimos años, nos estuvimos preparando y creo que fue merecido. Mi cariño para Madrid, soy un apasionado de la ciudad y su alcalde ha hecho mucho. Madrid también tuvo su oportunidad y espero que la próxima vez ganen", señaló Paes a Europa Press tras el éxito de su candidatura.


Eduardo da Costa Paes (Río de Janeiro, 14 de noviembre del 1969) es alcalde del estado de Río de Janeiro. Antes de pertenecer al PMDB fue miembro del PSDB, Partido del Frente Liberal, del Partido Laborista Brasileño y del Partido Verde. En el 2006 se presentó a las elecciones a la gobernadoría de Río de Janeirom, quedando en quinto lugar con el 5,33% de los votos. En el 2008 se presentó a las elecciones a la alcaldía de Río de Janeiro, esta vez apoyado por el PMDB, resultó electo.