Espacio Sage

Sage continua trabajando para implantar la “oficina sin papel” en la Administración Pública

Los Ayuntamientos de Valdemoro y Algeciras, los últimos en utilizar las soluciones de la compañía para mejorar, entre otros, algunos de sus sistemas de gestión financiera y firma electrónica

Los Ayuntamientos de Valdemoro y Algeciras, los últimos en utilizar las soluciones de la compañía para mejorar, entre otros, algunos de sus sistemas de gestión financiera y firma electrónica

Sage Administración Pública
Acerca de Grupo Sage
Sage es el líder mundial en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. Creada en 1981, Sage cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 1989. Sage cuenta con más de 6 millones de clientes y 12.600 empleados en todo el mundo. Operando en más de 24 países que cubren el Reino Unido, Europa continental, Norte América, Sudáfrica, Australia y la India.
En España, Sage es el referente en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 354.000 clientes. En la compañía trabajan más de 1.300 personas repartidas en 23 delegaciones por toda España.

El área de Administraciones Públicas de la empresa multinacional Sage (Sage Aytos), referente en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas continúa trabajando con nuevos ayuntamientos de diversos puntos de España con el objetivo de seguir acercando las nuevas tecnologías a la Administración Pública de nuestro país.

Ayuntamiento de Valdemoro, un proyecto para favorecer la implantación de la “oficina sin papel”

El proyecto del Ayuntamiento de Valdemoro contempla el suministro e implantación de la plataforma FIRMADoc, para Firma Electrónica y Gestión Documental, en el ámbito económico-financiero, que se integra con el sistema de contabilidad SICALWIN, también de Sage Aytos.
FIRMADoc es una suite completa para la gestión de los documentos electrónicos, que comprende toda las funciones del ciclo de vida de un documento: creación, manipulación, aprobación, consulta y archivado. Este proyecto en el Ayuntamiento de Valdemoro tiene como objetivo la puesta en marcha de medidas que favorezcan la implantación de la "oficina sin papel", reduciendo los costes asociados al almacenamiento, gestión y recuperación de los expedientes contables; así como, sistematizar y modernizar la gestión del Ayuntamiento, mediante el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto incluye la firma electrónica reconocida para acceder al sistema y como mecanismo general de aprobación de documentos electrónicos.
El sistema permite generar documentos mediante el uso de plantillas predefinidas, adaptadas a las necesidades del Ayuntamiento, así como, la indexación por contenidos y OCR, lo que permite la búsqueda de documentos por texto libre. La instalación de la solución de Sage Aytos se ha realizado tanto en entorno cliente-servidor como en entorno Web.


Modernización del área de gestión económica del Ayuntamiento de Algeciras

Un proyecto para el suministro e implantación de un sistema de Gestión económico-financiera y de tesorería, con firma electrónica y gestión documental, gestión de subvenciones y portal del proveedor.
El proyecto forma de la modernización del área de gestión económica del Ayuntamiento, en línea con la creciente demanda no solo de los gestores internos, sino también de los ciudadanos y proveedores para obtener una información en tiempo real y por medios telemáticos (una imagen fiel on line de la situación contable y de tesorería), además de la agilización de los procesos de gestión interna, como aprobación de documentos de gasto, facturas (incluyendo a medio plazo la presentación de factura electrónica) o relaciones de tesorería, con la utilización en todo el proceso de la firma electrónica y la gestión documental.
La implantación, que se realizará tanto en el Ayuntamiento de Algeciras como en sus organismos autónomos, será progresiva y de forma descentralizada, procediéndose en primer lugar a la migración de los datos contables desde el anterior aplicativo.

Sistemas instalados:
SICALWin es un completo sistema de gestión que engloba la elaboración de presupuestos, la gestión económico-financiera, etc. y que se integra con otros sistemas.
FIRMADoc es una suite completa para la gestión de los documentos electrónicos, que comprende toda las funciones del ciclo de vida de un documento: creación, manipulación, aprobación, consulta y archivado.
Sage XRT es una plataforma para la gestión de tesorería que se implanta fácilmente en una arquitectura clásica y que se integra completamente en los sistemas de gestión. La solución cumple con las normas de seguridad y de trazabilidad según la legislación (SOX) y con la aplicación de las directivas europeas (SEPA).


Més informació a: Sage Administración Pública