Alcalde de las Borges Blanques

Enric Mir

"Los políticos han de escuchar. Pero también actuar"

Martes, 22 de Octubre de 2013
Capital de la comarca de Les Garrigues, Les Borges Blanques es un pueblo de poco más de 6.000 habitantes que se extienden en una superficie de más de 62 km2. Situada en la zona de contacto entre los sectores de riego del Canal de Urgell y las mesetas de la Depresión Central, dispone de una excelente red de comunicaciones, y su economía trabaja principalmente en el sector de servicios, pero también en industria y agricultura. Su patrimonio incluye interesantes muestras renacentistas, barrocas, y neoclásicas.


"Aquí por tradición tenemos unas mentalidades que más bien son persistentes y arraigadas al territorio. Y por lo menos, no nos hemos creído como en otras comarcas esta dinámica de querer pretender tener de todo"
 
"El paro nos afecta, aunque no sea con las mismas proporciones que en las ciudades de mayor tradición industrial. Tenemos más recursos, más posibilidades de reconducir un poco la necesidad a través de trabajos en el sector primario, aunque sea cultivando unos huertos"
 
"Hay que mirar de resolver los problemas que tenemos y visualizar algún camino, algún horizonte a nivel político que pueda encaminar a futuras generaciones estos retos de emancipación política que son los que aspiramos en Cataluña"