Alcalde de Vilanova i la Geltrú

Joan Ignasi Elena i Garcia

"Los políticos han de animar a la sociedad"

"Me preocupa que haya gobiernos que no tengan la energía e inteligencia suficientes para inyectar algo de optimismo a la sociedad. Estamos en un momento en que necesitamos que los liderazgos nos den unos caminos a seguir ".

Martes, 03 de Mayo de 2011
Según dice la leyenda, Vila Nova nació porque el señor feudal de la Geltrú hizo una ley que obligaba a las chicas recién casadas a pasar la primera noche con él, lo que se conoce popularmente como "dret de cuixa". Y eso provocó que muchos geltrunense marcharan junto al mar, en el territorio de Cubelles, fundando la Vila Nova, que años más tarde sería Vilanova i la Geltrú. Sea o no cierta la leyenda, lo que si es cierto es que el municipio protagonista de hoy es capital de la comarca del Garraf, que se encuentra a igual distancia de Tarragona que de Barcelona (unos 45 kilómetros aproximadamente) y que cuenta con 66.000 habitantes repartidos en 34 km2.
"La diferencia entre los datos del paro explicadas por el Ministro de turno o el Consejero y nosotros, los alcaldes, es que nosotros ponemos cara a estos parados"
 
"Me preocupa que haya gobiernos que no tengan la energía e inteligencia suficientes para inyectar algo de optimismo a la sociedad. Estamos en un momento en que necesitamos que los liderazgos nos den unos caminos a seguir "
 
"Tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades. Y creo que en general, esto es aplicable a todo lo que nos pasa, porque sólo así tendremos una actitud de contribuir y ayudar a buscar soluciones "