Municipio: Salt

Salt es un municipio de la comarca de Girona, en la provincia de Girona, situado al lado de la ciudad de Girona. El termino municipal tiene una extensión de 6,47 km2, con una población de 28.763 habitantes, de tal forma que se trata de unos de los mas pequeños en cuanto a la extensión.

Su economía se centra principalmente en los servicios y el comercio, mientras que la industria pasa a un segundo plano, a pesar de que fue la industria textil la causante del crecimiento de la población de la zona.

Por lo que respecta a su geografía, la acción continua y regular del río Ter, constituyen en elemento más importante, determinante y significativo de su medio natural. Es por eso, que su red hidrográfica esta compuesta básicamente por el río Ter, el cual atraviesa el pueblo de oeste a este y limita el termino municipal de Salt con Sant Gregori y Girona, estableciendo de esta forma la frontera norte del municipio. Además del río Ter, la red de aguas superficiales presentan otros elementos como son los desagües naturales de las últimas contrafuertes de Les Guilleries como la Maçana, el Marroc i la Riera Mus, que confluyen de forma directa o indirecta con el río Ter, o los regadíos artificiales que cuelgan de las acequias Monar, las cuales están conectadas también con el Ter.