Municipio: Sant Just Desvern

San Just Desvern es un municipio de la comarca del Baix Llobregat (provincia de Barcelona) que forma parte del área metropolitana de Barcelona. Está a una distancia de 10,6 km de Barcelona.
 
Una parte del municipio se encuentra dentro del territorio de la sierra de Collserola y plenamente integrado en ella. La tipología urbana y arquitectónica conserva masías y edificios modernistas emblemáticos junto a una dinámica zona industrial.

Sant Just Desvern está hermanado con los municipos de Camoapa (Nicaragua) y Horb am Neckar (Alemania).

La configuración urbanística, la situación y otros elementos determinantes definen Sant Just Desvern como un municipio significativo de la comarca del Baix Llobregat, que dispone de una amplia perspectiva del llano de Barcelona y del delta del Llobregat. La integración en la cordillera de Collserola, las amplias zonas ajardinadas de uso público o privado y las bajas edificaciones caracterizan este pueblo donde habitan poco más de 15.000 habitantes. La tipología urbana y arquitectónica del municipio conserva masías y edificios modernistas emblemáticos.

El apoyo municipal a las entidades, asociaciones e iniciativas vecinales, permite ampliar la oferta de actividades y actos que periódicamente forman parte de la agenda del municipio.

La actividad económica, en progresivo crecimiento, renovación y modernización, configura un elemento clave para mantener el tejido socioeconómico actual. La participación activa de los habitantes del municipio permite el desarrollo constante del Sant Just Desvern de hoy.