Alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat

Municipio: L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona. Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat. Con una población de 264.404 habitantes, es el segundo municipio de Catalunya. Además, es, con 21.174 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España y de Europa.

En los años 60 y 70, L’Hospitalet incrementa en gran cantidad su población debido a la inmigración desde otras regiones de España, pero este crecimiento no fue acompañado del acondicionamiento necesario, hecho que provocó la movilización de los ciudadanos. No fue hasta los años 80 cuando la ciudad empezó a cambiar, siendo dotada de escuelas, polideportivos, mercados, centros culturales y parques. Cumplidos estos objetivos, a finales de los años 90 L’Hospitalet inicia una segunda transformación, una modernización para ser un municipio de peso dentro del área metropolitana de Barcelona.

L’Hospitalet es la ciudad de personajes relevantes como Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración y ex alcalde de L’Hospitalet de Llobregat; José Corbacho, actor y director de cine; Antonio Orozco, cantante; Ferran Adrià, mejor cocinero del  mundo; Núria Espert, actriz; Víctor Valdés, futbolista.