Alcaldesa de Castellbisbal

Municipio: Castellbisbal

Galería de imágenes del municipio

Castellbisbal es un municipio que pertenece a la comarca del Vallès Occidental. Situado en un área geográficamente abrupta, de tradición agrícola y actualmente industriales, lo encontramos localizado en el margen izquierdo del río Llobregat, en su confluencia con la riera de Rubí.

Al tratarse de un municipio extenso se ha favorecido la aparición de núcleos población dispersos, como urbanizaciones y numerosos polígonos industriales. La proximidad a Barcelona y las buenas comunicaciones, unidas a la expansión territorial del Área Metropolitana de Barcelona han provocado un fuerte crecimiento demográfico del municipio en los últimos años, alcanzando la cifra de 11 .272 habitantes, según los últimos datos.

El monumento más conocido del municipio es el Puente del Diablo, que atraviesa el río Llobregat entre los términos de Castellbisbal y Martorell. La actual se trata de una reconstrucción realizada en 1963 de un puente gótico del 1289 (de un solo arco para evitar las riadas), sobre una base romana y formaba parte del calzado de la Vía Augusta.