Fabricación del Audi Q3 en la planta de Seat de Martorell
Lunes, 30 de Marzo de 2009
Fabricación del Audi Q3 en la planta de Seat de Martorell

Volkswagen confirma que la planta de Seat de Martorell producirá el Q3 a partir de la 2011. La producción del nuevo modelo de todoterreno de Audi, comenzará el 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según Volkswagen, tiene la fábrica de Martorell. El Alcalde de Martorell, Salvador Esteve, dice que es una excelente noticia para la economía de Martorell y el Baix Norte, así como para la consolidación de la factoría martorellenca.

Volkswagen lo ha confirmado oficialmente esta mañana el que ya sa sabía desde ayer: que el nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Seat de Martorell. El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para informar de la decisión de Volkswagen de fabricar el nuevo Audi Q3 en Martorell. El grupo alemán invertirá unos 300 millones de euros en la producción del nuevo Q3, que comenzará en febrero del 2011, y se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades cada año. Esta mañana, en una entrevista al programa "Martorell al Día" de Radio Martorell, el alcalde Salvador Esteve, valoraba la noticia positivamente sobre todo por las personas que veían peligrar su puesto de trabajo. Esteve ha dicho: "Es una excelente noticia para la economía de Martorell y el Baix Norte, así como para la consolidación de la factoría martorellenca".

Por Esteve: "Tan importante es la consolidación de la fábrica de Seat como el hecho de salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según Volkswagen, tiene la fábrica de Martorell y los 7.500 de las industrias auxiliares". Se calcula que por cada trabajador de Seat son 5 o 6 de empresas indirectes.Així, después de meses de espera y largas negociaciones, Martorell se ha impuesto a otras plantas de la compañía que optaban a la fabricación del vehículo, entre ellas la de Bratislava, en Eslovaquia, la de Gyor, en Hungría, o la de Ingolstadt, en Alemania. Competidores, como indica Salvador Esteve, muy forts.Per su parte, el presidente del comité de empresa de Seat en Martorell y representante de UGT, Matías Carnero, ha afirmado que la adjudicación del Q3 es una "muy buena noticia" , fruto de la "presión y el esfuerzo que han hecho los trabajadores y trabajadoras". Carnero ha agradecido la implicación en las negociaciones tanto de los sindicatos como del Ministerio de Industria y los presidentes español y catalán.

Fuente: Ayuntamiento de Martorell