31.03.11 - BARCELONA • Barcelonès

UTE Vallirana pretende abandonar de inmediato las obras de la N-340

Jueves, 31 de Marzo de 2011
A día 31 de marzo de 2011, el Ayuntamiento de Vallirana ha presentado un escrito al Juzgado solicitando cautela por parte de la UTE Vallirana, quiénes pretenden abandonar de inmediato las obras de la Carretera Nacional N-340 en el tramo denominado variante de Vallirana.
 
UTE Vallirana viene ejecutando estas obras en el tramo denominado variante de Vallirana desde hace ya varios años, por la adjudicación del Ministerio de Fomento. Con las obras inacabadas y entrando en una zona inestable del terreno deciden interrumpir de inmediato las perforaciones de los túneles mañana, 1 de abril de 2011.
 
Conforme al artículo 136 de la LJCA “atendidas las circunstancias de especial urgencia que concurran en el caso, el Juez o Tribunal adoptará la medida peticionada sin oír a la parte contraria”.
 
Según el informe técnico municipal adjuntado, la interrupción de las perforaciones en los túneles supondría problemas de desprendimientos y arrastre de tierras afectando a las rieras de Vallirana y Campderrós. Además, porque la perforación de los túneles se encuentra al inicio de una zona inestable, dicha paralización pondría en peligro a las casas unifamiliares de dos urbanizaciones, al medio ambiente, y lo más grave e importante, a las vidas humanas.
 
El Juez ha dispuesto acordar la medida cautelar solicitada por el Ayuntamiento de Vallirana, convocando a la próxima comparecencia, que tendrá lugar el próximo 5 de abril, al Abogado del Estado en representación del Ministerio de Fomento así como al legal representante de UTE Vallirana.